Casi coincidiendo con mi cumpleaños, hace cinco años que empecé mi aventura como autónomo. Quería cambiar de trabajo y, finalmente, decidí continuar la actividad de una empresa mayorista que vende artículos de papelería orientados al regalo. Tarjetas de felicitación, bolsas, papel, etiquetas, stickers, cintas… Esta empresa es Allegro Cards.
Ha sido un época bestial. Por los cambios personales y profesionales. Por ser nuevo en todo esto, por como está el sector… sobre todo, por como me afecta a mí. La continua pregunta de si hice lo correcto va y viene. Me siento satisfecho de haber tomado la decisión de cambiar. Y he aprendido a dejar de balancearme entre la dicotomía de si acerté o me equivoqué.
Leí hace un tiempo algo parecido a que hay dos fuentes de energía para la motivación. Una que sale desde el temor y la otra desde la aspiración. En el primer caso, son las visiones negativas las que están detrás del temor, y, en el segundo, son las positivas las que alientan la aspiración.
Los meses previos al cambio profesional era la aspiración lo que me daba fuerza. A medida que se acercaba el día, y una vez pasé a ser «empresario», el temor me la quitaba.
Y aquí sigo, la aspiración tira por un lado y el temor por el otro.
Compártelo, explícalo, me han dicho muchas personas que me aprecian. Si nos lo cuentas, te podemos ayudar. Es una lógica tan concluyente que parece mentira que no lo haga mucho más a menudo. Con la alegría que da preparar y enviar un pedido cuando sabes que es para arrancarle una sonrisa a alguien. Qué recibirá el regalo con la ilusión infantil con la que lo recibimos, disimulemos más o menos, tengamos la edad que tengamos.
Tengo la fortuna de estar rodeado de gente que me echa un capote, que me apoya. Mi familia, qué haría sin ella… Amigos, amigas que se preocupan por mí… Son los que me mantienen en la intrépida cuerda por la que transito con Allegro Cards. Muchas gracias. Me siento muy agradecido.
Este proceso sirve para replantearte cosas continuamente. Y es el refuerzo que me dan los colaboradores, clientes, proveedores… que me darás tú, lo que quiero aprovechar. Darle la vuelta al pulso entre temor y aspiración. Concentrar toda mi energía en tirar para adelante.
Disfrutar.
Estaré encantado de que me acompañes.
Enric Camarero Brú